Preguntas frecuentes

1- ¿Qué es Gunbot?

Gunbot es un software cuya función es la automatización de tus operaciones de trading con criptomonedas. El objetivo principal es el de liberarte de estar durante horas constantemente monitorizando los mercados y ejecutando repetitivas operaciones de compra y venta. Gunbot puede automatizar estas tareas y liberar tu tiempo para disfrutar de otras actividades.

2- ¿Es Gunbot automático?

Sí, Gunbot puede ejecutar hasta 8 estrategias profesionales de trading de forma automática. Además, si lo deseas, Gunbot te permite configurar fácilmente el estilo del trading para ajustarlo a tus gustos, de tal forma que comprará y venderá monedas siguiendo la estrategia que le indiques. Obviamente, deberás indicar a Gunbot las monedas con las que quieres que opere. Después de esto, Gunbot ejecutará las operaciones de compra y venta en piloto automático, no importa si estás durmiendo o si estás relajándote en la playa.

3- ¿En qué sistemas operativos puedo usar Gunbot?

Gunbot funciona en Windows, Mac, Linux y ARM.

4- ¿Cuáles son los requisitos mínimos para ejecutar Gunbot?

La última versión de Gunbot requiere muy pocos recursos para funcionar correctamente, cualquier portátil antiguo puede ejecutar Gunbot perfectamente, incluso funciona en una raspberry.

5- ¿Qué métodos de pago son aceptados en Gunbot.es?

Aceptamos pagos en 4 criptomonedas diferentes: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dash.

6- ¿Dónde puedo comprar Bitcoin u otras criptomonedas?

Hay muchas webs donde se pueden adquirir Bitcoin u otras criptomonedas. Una de las más conocidas es Coinbase.

7- ¿Qué necesito para activar mi licencia de Gunbot?

Solo necesitas acceder a tu Exchange favorito (Poloniex, Bittrex, Cex.io, Binance, Bitfinex, Kraken o Cryptopia) y crear una API Key. Después de esto, simplemente compra una licencia en Gunbot.es e incluye la API Key (la Api key es simplemente un conjunto de letras) en el apartado “Notas del pedido” al hacer la compra, o también puedes simplemente enviarnos la API Key que quieres activar a muestro email: info@gunbot.es

8- ¿Qué Exchange es el mejor para tradear con Gunbot?

Gunbot funciona en los siguientes Exchanges: Poloniex, Bittrex, Cex.io, Binance, Gdax, Bitfinex, Kraken o Cryptopia. Por otra parte, nuevos Exchanges se van añadiendo a la lista. La elección del Exchange es personal, y cada persona tiene su Exchange preferido. Ahora bien, uno de los favoritos es Binance, debido a su alto volumen y sus bajas comisiones.

9- ¿Es posible cambiar mi API Key?

Sí, siempre y cuando cambies tu API key por otra API Key del mismo Exchange. Por ejemplo, si por alguna razón tu API Key original de Bittrex es borrada, podemos deshabilitar tu API Key antigua y dar de alta una nueva, pero no podrías cambiarla por una API Key de Poloniex u otro Exchange.

10- ¿Qué es una VPS? ¿Recomendáis ejecutar el bot en una VPS?

VPS se refiere a Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual). Simplemente es un ordenador remoto donde puedes ejecutar al bot. Para que se entienda más fácilmente, una VPS es simplemente un escritorio de Windows como el que tienes en tu PC, con la peculiaridad de que está en la nube, es decir, introduces tu usuario y tu contraseña, y accedes a un escritorio de Windows en la nube, y ese escritorio de Windows es igual que el que tienes en el ordenador de tu casa, es decir, que puedes entrar a Google y navegar, ver el correo, o simplemente instalar cualquier programa, incluido Gunbot, igual que lo harías en cualquier ordenador. Ejecutar Gunbot en una VPS tiene varias ventajas, por ejemplo:

a) No tienes que tener tu ordenador encendido 24 horas al día.

b) Ahorras en la factura de electricidad.

c) Puedes conectar a la vps para desde cualquier lugar, desde cualquier ordenador, portátil o teléfono móvil.

d) La conexión de una vps es muy fuerte, es decir, que no importa si se te corta el Internet en tu casa o si se va la luz, el bot seguirá funcionando en la vps. Por otra parte, una conexión potente y rápida, ayuda al bot a hacer operaciones con mayor velocidad y a funcionar de forma más eficiente.

11- ¿Qué VPS recomendáis para ejecutar el bot?

Recomendamos las VPS de Contabo Son VPS buenas, rápidas y estables. Debes elegir VPS M y luego en el apartado “Operating System” debes hacer click en “Options” y luego seleccionar el sistema operativo Windows Server. El resto déjalo como está y ya puedes proceder con el pago.

También puedes optar por una vps más barata, de solo 15$ al mes, como es la VPS de Router Hosting. Debes hacer click en “View vps plans” y luego “Windows vps plans”. Luego ve donde pone “US SSD Windows VPS Servers” y elige el tercero, el que tiene 2Gb de ram y vale 14.95$ / mes. En la siguiente pantalla, simplemente tienes que elegir el sistema operativo. Pon Windows Server 64 bits y donde pone “hostname” puedes poner cualquier cosa, por ejemplo tu nombre. Luego simplemente dale a “continue” y procede con el pago.

12- ¿Qué estrategias puede ejecutar Gunbot?

Gunbot tiene 8 estrategias preprogramadas: Bollinger Bands (Bandas de Bollinger), Gain, Step Gain , Ping Pong, BBRsi, Ichimoku, TSSL y Emotionless. Estas estrategias vienen con unos valores por defecto, aunque también se pueden personalizar para ajustar la configuración a tu propio estilo y estrategia de trading.

13- ¿Es fácil instalar y configurar Gunbot?

Sí, la instalación de Gunbot es sencilla y puede hacerse en pocos minutos por una persona con conocimiento de informática a nivel de usuario básico. También es importante recalcar que, con la entrega del software, facilitamos el manual y un vídeo explicativo paso a paso de la instalación.

Por otra parte, la personalización de Gunbot puede hacerse de forma muy sencilla, simplemente cambiando unos parámetros. Por ejemplo, el parámetro GAIN indica el % de beneficio mínimo aceptable para que el bot ejecute una venta. Vamos a suponer que el bot ha comprado una moneda por 100, y hemos puesto el parámetro GAIN en 3. Esto quiere decir que el bot esperará a que el precio de esa moneda sea, al menos, un 3% superior al precio de compra, es decir, que no venderá la moneda hasta que su precio no sea superior a 103, y por lo tanto, obtenga una rentabilidad mínima de un 3% para esa operación.

14- ¿Ofrecéis soporte y ayuda?

Sí, comprando una licencia de Gunbot, tendrás acceso al grupo de soporte principal de Telegram y además soporte por correo electrónico. En el caso de adquirir el pack de Soporte Premium o Gunbot Ultimate, obtendrás soporte Premium personalizado.

15- Me gustaría tener soporte personalizado y ayuda con la configuración

Gunbot.es ofrece un servicio de soporte Premium en español. Para adquirir este servicio, debes contratar el pack de soporte Premium o comprar  Gunbot Ultimate Edition, que tiene soporte Premium incluido. El soporte Premium te da acceso a nuestro grupo privado de Telegram, acceso a nuestro equipo de soporte para ayudarte con la instalación y configuración de bot, acceso a nuestro canal de notificaciones, donde damos comunicados importantes, información sobre nuevas versiones del bot, mejoras etc… Además, el pack de soporte Premium da acceso a nuestra zona Vip, una zona privada donde la comunidad comparte tutoriales especiales, configuraciones para Gunbot y mucho más.

16- ¿Cuántas monedas puede manejar Gunbot?

No hay límite. Gunbot puede manejar cualquier número de monedas que le quieras añadir.

17- ¿Cuánto tiempo dura la licencia?

La licencia no expira, es decir, que tendrás las actualizaciones y las nuevas versiones gratis para toda la vida

18- ¿Cuánto tiempo tarda mi licencia en estar activa después de la compra?

Después de la compra, recibirás un email de confirmación diciendo que se ha realizado la solicitud de activación de tu licencia y te enviaremos otro email para confirmar cuando la licencia esté activada. Normalmente solo tarda unos pocos minutos en activarse, aunque en algunos casos puede tardar unas pocas horas.

19- ¿Puedo instalar Gunbot en varios ordenadores si tengo una licencia?

Sí, puedes instalar el bot en varios ordenadores, pero solo puedes hacer funcionar el bot en un solo ordenador al mismo tiempo.

20- ¿Ofrecéis un programa de afiliados?

Sí, puedes obtener toda la información en el siguiente link:
Programa de afiliados

21- No sé lo que es el Bitcoin y nunca he tradeado, ¿Puedo usar Gunbot?

El mercado de las criptomonedas es un mercado de alto riesgo y mucha volatilidad. Independientemente de si vas a hacer trading manual o automatizado, es recomendable tener unas nociones básicas antes de comenzar a operar.

22- ¿Gunbot.es ofrece asesoramiento financiero?

No, Gunbot.es no ofrece asesoramiento financiero.

23- ¿Cuál es la política de devoluciones?

Debido a la naturaleza de los productos digitales, no se ofrecen devoluciones ni reembolsos.

24- Tengo más preguntas o sugerencias.

Puedes enviarnos un email a info@gunbot.es o simplemente rellenar el formulario de contacto. Estaremos encantados de responder a tus preguntas.