0

Cómo asegurar nuestra Api key y secret de Gunbot

Después de crear una Api key para Gunbot, deberemos asegurarnos de que almacenamos y aseguramos correctamente tanto la Api Key como la secret, ya que nuestra licencia de Gunbot está vinculada a la Api key. Es de vital importancia que los usuarios tomen las medidas básicas de protección para no perder su Api key, ya que ésta es la licencia de Gunbot. De esta forma, evitaremos tener que solicitar la activación de nuevas api key.

Para asegurar nuestra licencia de Gunbot y evitar tener que solicitar un cambio de Api, es recomendable seguir los siguientes consejos:

Protect your Api keys– Asegúrate de guardar tu Api key y secret en un lugar seguro. Recuerda que la mayoría de los exchanges solo muestran la secret la primera vez que creas la Api, por lo tanto, si no la guardamos la primera vez, no podremos recuperarla, y el Api key sin las secret es inútil.

No intentes apuntar tu Api key o secret manualmente. Deberemos copiar y pegar ambas en un archivo de texto.

Crea una copia de seguridad. Si tienes el archivo de texto con el Api y la secret en tu ordenador, asegúrate de copiar el archivo en un segundo dispositivo, por ejemplo un usb o un disco disco duro externo.

Evita romper tu Api key. Usa tu Api key principal (la que está vinculada a la licencia) como Master key. De esta forma puedes usar cualquier otra Api key como «No master”. Puedes encontrar más detalles sobre esto en este link.

No desactives el 2FA (Autentificación de doble factor) . Si lo haces, todos tus Api keys serán eliminadas.

Este artículo pretende hacer ver de la importancia de tomar las medidas oportunas para cuidar nuestra Api key y secret, al igual que hacemos con el PIN de nuestra tarjeta de crédito o con la contraseña de nuestro correo electrónico. Sigue los simples consejos explicados en las líneas de arriba, y tu Api key y licencia estarán seguras.

Publica tu comentario