2

Como migrar Gunbot a un nuevo ordenador

En este artículo vamos a explicar cómo migrar fácilmente nuestra configuración de Gunbot a un nuevo ordenador. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada Api key que activamos está vinculada a una licencia. Por ejemplo, si tenemos una licencia Gunbot Standard, podemos ejecutar Gunbot en un exchange. En el caso de que tengamos Gunbot Pro, tendremos la posibilidad de activar 3 api keys, es decir, podemos ejecutar Gunbot en 3 exchanges al mismo tiempo desde un ordenador, o podemos ejecutar Gunbot en 3 exchanges diferentes, teniendo la posibilidad de ejecutar cada exchange en un ordenador diferente.

Aclarado esto, supongamos que tenemos en nuestro ordenador una licencia de Gunbot funcionando en el exchange Binance. Bien, un día nos compramos un ordenador nuevo, y queremos migrar nuestra licencia al nuevo ordenador. Sabemos que las licencias de Gunbot están vinculadas a una Api key, y no a un ordenador, así que simplemente necesitamos ejecutar Gunbot en el ordenador nuevo y poner nuestra Api key.

Solo nos queda aclarar una cosa: ¿Es posible transferir las configuraciones que tenemos a un nuevo ordenador? La respuesta es positiva. Simplemente debemos descargar Gunbot en el nuevo ordenador y copiar el archivo db.sqlite del ordenador antiguo en el directorio del bot del nuevo ordenador. Todas la información sobre las configuraciones, estrategias, api keys etc… se encuentra en dicho archivo. Incluso incluye la contraseña que elegimos para acceder al interfaz gráfico. De esta forma, podremos migrar Gunbot junto con todas las configuraciones que teníamos.

2 Comentarios

apeso 23 febrero, 2020

En qué ruta se encuentra ese archivo, no lo veo en la carpeta del gunbot, habrá cambiado el nombre?

Responder

    Aitor 24 febrero, 2020

    El archivo ha cambiado de nombre y ahora se llama gunbotgui.db.
    De todas formas, en las nuevas versiones es necesario copiar varios archivos, así que lo más fácil es directamente copiar el directorio completo al nuevo PC.

    Responder

Publica tu comentario