0

Diferencia entre Key y Master Key

Cuando compramos una licencia de Gunbot, la licencia es vinculada a tu api key. Después de crear tu api key, debes enviárnosla para que la activemos. Puedes hacerlo mediante Telegram: @AitorRuiz o email: [email protected]

Bien, el api key que nos envías para su activación, se convierte en tu Master key, y su secret es el Master secret. Tu Master key es tu licencia, y debes grabarla junto con su secret en un lugar seguro.

¿Qué son los campos “Key” y “Secret”?

El campo «Key» es el campo en el que debes introducir el Api key que Gunbot usará para tradear, y puedes poner cualquier Api key (siempre y cuando sea creada en la misma cuenta en la que creaste tu Master Key).

Por ejemplo, supongamos que tienes una licencia de Gunbot para Binance, y tu Master key es “yyy”. Vale, ahora puedes crear una nueva api key en tu cuenta de Binance, por ejemplo, una Api key llamada “zzz” (Ten en cuenta que no es necesario que nos envíes esta Api para su activación, solo es necesario que activemos la Master Key). Ahora podemos rellenar los campos en el interfaz gráfico de Gunbot de la siguiente forma:

Master Key = yyy

Master Secret = (secret of yyy)

Key = zzz

Secret = (secret of zzz)

 

También, si lo deseamos, podemos poner la Master Key y Master Secret para los campos «Key» y «Secret», es decir, que la Master Key se usaría para las dos. Veamos un ejemplo:

Master Key = yyy

Master Secret = (secret of yyy)

Key = yyy

Secret = (secret of yyy)

 

¿Cual es la ventaja de crear una Master Key y una Key en vez de usar la Master key para los dos campos?

Ten en cuenta que, el api key que Gunbot usa para tradear es la Key normal (También llamada simplemente “Key”). Supongamos que usas un delay demasiado bajo, o, por alguna razón, tu Api key se rompe o la banean. Si has creado una Api key separada para usar como «Key», ahora puedes crear una nueva tú mismo y sustituirla. Sin embargo, si has usado la Master key para ambos campos («Master key» y «Key»), tu Master key se podría romper, y es importante cuidar bien tu Master Key, ya que es tu licencia, y hay una comisión por solicitar el cambio de Master key. Por lo tanto, puedes sustituir tú mismo el Api key que colocas en el campo «Key», siempre y cuando mantengas tu Master Key y tu Master Secret.

Publica tu comentario