2

Error HEARTBEAT en Gunbot – ¿Cómo solucionarlo?

Gunbot XT es la última y mejor versión de Gunbot, sin embargo, alguna gente está sufriendo un molesto mensaje de error que dice así: [HEARTBEAT] Sending message to exchanges we are alive

¿Qué significa este error? ¿Cómo lo arreglamos? Primero de todo, ten en cuenta que éste es un error genérico de la versión Gunbot XT, y puede ser causado por diferentes circunstancias. Si eres un de los que está recibiendo este mensaje, prueba a solucionarlo con los siguientes métodos::

1- El error HEARTBEAT en Gunbot también puede ser causado por una archivo config.js con fallos. Ten en cuenta que una simple coma que falte, ya hace que deje de funcionar. Uno de los errores más comunes en el archivo config.js es el de poner los pares con un formato incorrecto. Por ejemplo, para Bittrex un par debe añadirse así: BTC-ETH y en Poloniex el mismo par se añade así: BTC_ETH. Si añades «BTC-ETH» para un par de Poloniex, verás el error HEARTBEAT. Debes añadir los pares con el formato correcto para cada exchange.

2- El error HEARTBEAT también es causado habitualmente por un problema de conexión, y hay 2 conexiones:

a) Conexión con el servidor de Gunthy (Principalmente cuando el periodo que usamos es de 15 minutos en Bittrex o con cualquier periodo en Cryptopia)

b) Conexión con el exchange.

Si estás usando Bittrex, prueba a cambiar el periodo de 15 minutos por uno de 5, graba el fichero y prueba de nuevo.

3- Asegúrate de que tu firewall, antivirus o router no esté bloqueando la conexión. Debes permitir las conexiones entrantes y salientes entre tu ordenador y la IP del exchange.

4- Asegúrate de que tu Api key tiene todos los permisos necesarios, excepto los permisos de retiro, por supuesto.

5- Comprueba que tu Api key no esté rota. Puede ocurrir si has usado el bot desde 2 ordenadores al mismo tiempo o si lo has usado desde 2 ordenadores con diferentes zonas horarias.

6- Si tu bot funciona bien al principio, y te sale el error después de un tiempo, es posible que tu exchange esté baneando / limitando temporalmente el número de solicitudes de tu IP. En este caso, prueba a subir el BOT_DELAY. Ve subiéndolo hasta que deje de salir el error.

7- Asegúrate de que tu Api key y secret son válidas y las has introducido exactamente como son. Si borraste por accidente tu Api key, o si has añadido o borrado una letra de más en el api o secret, el bot te mostrará el error HEARTBEAT.

8- Comprueba que tu IP no esté baneada del exchange. Por ejemplo, las IPs mexicanas están baneadas de Poloniex, y por ello, los mexicanos que quieran usar Poloniex, deben hacerlo a través de un VPS. Es posible que tu IP haya sido baneada por alguna razón.

9- Prueba a cambiar el parámetro OKKIES_MODE a false. Este parámetro ha sido añadido en versiones recientes, y en algunas ocasiones, puede casar el error al tenerlo activado, es decir, con el valor «true.

10- Comprueba que tengas fondos añadidos en tu moneda base. En el caso de tradear con USDT como moneda base, asegúrate de poner comprar primero manualmente usando USDT para que el bot tenga un precio de referencia, o en su defecto deberás poner un OVERRIDE de BOUGHT_PRICE.

2 Comentarios

jomagalo 15 noviembre, 2017

otro motivo por el cual aparece este error, es el no tener generado el monedero btc. Cualquiera que inicie una configuración desde cero y no caiga en la cuenta de esto, se podrá volver loco buscando este error si no lo sabe y no podrá avanzar revisando todo una y otra vez.

Responder

Aitor 20 noviembre, 2017

Correcto, eso puede ser otra causa. De hecho voy a actualizar el post con un par de posibles causas más. Gracias por la aportación 🙂

Responder

Publica tu comentario