0

Gunbot no hace operaciones – ¿Cómo solucionarlo?

Es común escuchar entre los novatos de Gunbot cosas como «Mi Gunbot no hace operaciones, ni compra ni vende«. Vamos a ver cómo solucionarlo.

1- Primero de todo: Ten Paciencia. Gunbot no es un adolescente borracho con una tarjeta de crédito, y no va a comprar cualquier moneda a lo loco. Gunbot ejecuta estrategias de trading profesionales y solo va a realizar operaciones de compra o venta cuando se cumplan determinadas condiciones. No esperes que Gunbot comience a hacer operaciones en 5 minutos, dale tiempo para hacer su trabajo.

2- Si quieres más movimiento, añade más pares. Como hemos comentado antes, es necesario ser selectivo con las operaciones para tener éxito. Ten en cuenta que si añades pocos pares, seguramente no habrá muchas oportunidades de realizar buenas operaciones. Es recomendable añadir por lo menos 15 pares o más si quieres aumentar tus probabilidades de hacer más operaciones.

3- Comprueba tu archivo config.js y tu estrategia. Es posible que haya algún error o simplemente que tu estrategia sea demasiado restrictiva. Depende de la la configuración que uses en tu Gunbot, hará muchas operaciones o por el contrario hará muy pocas. Otro punto importante a tener en cuenta es que es más rentable hacer una operación con un beneficio del 20%, que 10 operaciones con un beneficio del 0,5%. En algunas ocasiones, algunas personas se centran demasiado en el número de operaciones, y no se dan cuenta de que no necesariamente un mayor número de operaciones significa mayor ganancia.

4- Asegúrate de que tu bot está funcionando correctamente y sin errores. Si recibes algún mensaje de error al ejecutar Gunbot, echa un vistazo a la categoría Errores comunes y aprenderás cómo solucionarlo.

5- Asegúrate de que estás ejecutando la última versión estable de Gunbot. Puedes descargarla desde aquí: https://gunbot.es/category/descargas/

6- Asegúrate de que tu Gunbot no sufra problemas con el caché. Algunas versiones más antiguas tenían problemas con el caché. La última versión incluye un nuevo parámetro: BOT_CLEAN. El valor por defecto de este parámetro es 999. Esto significa que el caché se va a reiniciar cada 999 horas. En muchos casos, no es necesario cambiar esete parámetro, pero hay que tener en cuenta que algunos ordenadores necesitas que el caché se reinicie cada 48 horas, incluso algunos necesitas que el caché se reinicia cada 2 horas. ISi quieres asegurarte de que no vas a sufrir problemas con el caché que afecten a tu bot, pon el parámetro BOT_CLEAN en 2.

7- Ten en cuenta que si Gunbot vende con pérdidas porque se alcanza el stop loss, Gunbot no volverá a comprar mientras el precio sea inferior al punto de venta, es decir, que si esto ocurre para una determinada moneda, solo hay 2 formas de que Gunbot vuelva a comprar esa moneda:

a) Que el precio se sitúe por encima del precio de venta.

b) Que aumentes manualmente el stop loss para esa moneda.

Publica tu comentario