0

Gunbot vende con pérdidas ¿Cómo es posible?

En alguna ocasión he escuchado comentarios como «Mi Gunbot ha hecho una venta con pérdidas. No lo entiendo» o «El precio de venta es más bajo que el precio de venta. Algo falla». Bien, pues esto puede ser algo normal en determinadas circunstancias, y como muestra vamos a ver algunos ejemplos:

1- Si activas Double_up (DU), Gunbot va a promediar, es decir, si compra una moneda que vale 100 y quiere venderla por 105 para obtener beneficio, pero la moneda baja su precio a 90, Gunbot la comprará por 90, de tal forma que el precio medio de la compra sería de 95, es decir, que ahora podemos venderla por 97 y obtener beneficio. En este caso, al promediar, venderíamos la moneda por 97, y la compra original era de 100, pero a pesar de ello, la operación global habría tenido beneficio. En esto consiste el DU, ayuda a vender monedas con beneficio promediando el precio de compra media a la baja para que sea más fácil vender con beneficio.

2- Reversal Trading (RT). Al igual que ocurre con DU, el Reversal Trading es una estrategia que está pensada para facilitar el tradeo en mercados bajistas, y también puede implicar la venta de una moneda con un precio inferior al precio de compra inicial.

3- Otro punto a tener en cuenta es que el precio de compra que establece Gunbot es independiente del precio de venta. Vamos a ver un ejemplo para verlo más claro. Vamos a suponer que hemos configurado una estrategia GAIN para compra y para venta, y que el parámetro BUY_LEVEL lo tenemos en 2, y el parámetro GAIN también lo hemos puesto en 2. Bien, esto quiere decir que Gunbot va a comprar cuando el precio sea 2% inferior a la EMA inferior y va a vender cuando el precio sea, al menos, 2% superior al precio de compra. Vale, vamos a suponer que configuramos Gunbot para que empiece a tradear USDT-BTC y que el precio actual del BTC es 10.000$. Pongamos el caso de que la última vez que compramos Bitcoins con USDT fue hace 3 semanas, y en ese momento el BTC valía 8700. Bien, teniendo en cuenta que Gunbot va a comprar cuando precio sea un 2% inferior a la EMA inferior, sabemos que comprará en 98xx dólares. Ahora bien, es importante remarcar que Gunbot lee el precio de compra en el historial de transacciones.  En este caso, verá que la última compra se realizó a un precio de 8700$, así que cualquier valor por encima de 2% sobre esta cantidad, provocará que Gunbot cree una orden de venta. Esta circunstancia provocaría que el precio de venta fuese inferior al de venta y además provocaría que Gunbot pusiese una orden de venta nada más comprar, ya que vería el precio muy atractivo. La forma de evitar esto es hacer una pequeña compra y venta manual para que Gunbot tome como referencia el precio actual. Otra solución es usar el parámetro «override» para forzar a Gunbot a detectar el precio de compra que deseemos.

 

Publica tu comentario