0

Pump histórico del Bitcoin el 15 de octubre de 2018

Mucha gente se pregunta «¿Qué ha pasado en el mercado de las criptomonedas hoy?» Hoy, 15 de octubre de 2018, hemos visto una crecimiento del precio del precio del Bitcoin como nunca antes se había visto. Las primeras informaciones apuntan a un colapso del Tether, y a ventas causadas por el pánico creado por la noticia. Es comprensible que la gente que tiene Tethers, se quiera deshacer de estos tokens, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente se habla mucho de que realmente no están respaldados por dólares reales. Es una criptomoneda supuestamente estable, que debería estar respaldada 1 a 1 con el dólar, es decir, que Bitfinex, los creadores de Tether, deberían tener una cuenta bancaria con un número de dólares igual al número de Tethers disponibles en el mercado, cosa que no han demostrado, ni han dejado auditarse.

Bien, un primer análisis es claro: El pánico se extiende, la gente cambia sus Tethers por Bitcoins y eso hace el precio subir «to the moon«, sobre todo en los exchanges que tienen Tether.

Si esto fuese cierto, y se confirmase que el Tether no está realmente respaldado por dólares, las consecuencias podrían ser devastadoras, hundiría la confianza en el mercado, e incluso no se podría descartar la caída de Bitfinex o algún otro exchange. Si esto ocurriese, pudiera incluso repetirse un episodio como el causado por la caída del exchange MT Gox, que causó una fuerte caída del mercado, que tardó bastante tiempo en recuperarse.

Sin embargo, después de analizar un poco más en profundidad lo sucedido, se puede descartar que la venta masiva de Tethers sea causada por el pánico creada por una noticia sobre Tether.

¿Por qué? Vemos que todas las compras masivas de Bitcoins se dieron exactamente a la misma hora y el mismo minuto en todos los exchanges, es decir, no fue “el mercado”, ha sido una persona o un grupo coordinado que han comprado 50.000 Bitcoins.

Lo curioso es que cualquiera sabe que haciendo compras tan masivas de golpe, causa una devolución del precio, y es fácil perder un 10%, como así ha sido. ¿Es posible que sea BAKKT adquiriendo Bitcoins para su nueva plataforma? ¿Algún pez gordo tiene alguna información que los demás mortales no tenemos? ¿La SEC va a aprobar los ETF y las personas que están dentro saben que es el momento de comprar? Realmente da la impresión de que alguien ha hecho una compra masiva por alguna razón, y cuando alguien mueve esas cantidades de dinero, normalmente sabe lo que hace.

Este último escenario sería realmente positivo, ya que querría decir que nos vamos «to the moon«. De todas formas, está claro que tampoco se puede descartar el primer escenario de colapso si realmente peta el Tether, y sobre todo, si arrastra a algún exchange. Señores y señoras, no sé lo que va a pasar, todo son conjeturas, pero lo que tengo bastante claro es que algo gordo va a pasar. Nos vamos «to the moon» o nos vamos «to the hell», los próximos días o semanas van a ser muy movidos. Abróchense los cinturones.

 

Publica tu comentario