0

Solucionar el error “esockettimeout” en Gunbot

Es normal ver de vez en cuando el mensaje de error esockettimeout cuando Gunbot está funcionando. Hay que tener en cuenta que el bot hace miles de conexiones, y es perfectamente normal que un porcentaje muy pequeño de las conexiones no se completen correctamente. Esa es la razón de la aparición de este mensaje de vez en cuando.

Como he comentado, este error es normal y no afecta al rendimiento del bot. Por supuesto, es normal siempre y cuando el error aparezca de vez en cuando y no sea constantemente. En ese caso, es posible que tengas algún problema en la conexión o que el firewall o router la esté bloqueando total o parcialmente. También debemos tener en cuenta que ocasionalmente los exchanges pueden estar sobrecargados, y eso puede provocar que el número de estos mensajes de error sea superior al habitual.

Si te parece que estás teniendo muchos errores esockettimeout y quieres reducirlos, puedes probar a subir el parámetro “bot_delay”. Por otra parte, cuanto mejor sea tu conexión a Internet, menor será el delay que puedas poner al bot, y menor sea el número de errores esockettimeout que tengas. Si quieres reducir lo máximo posible estos errores y que Gunbot tenga el mejor rendimiento posible, puedes correr Gunbot en una VPS (computradora en la nube). Si quieres más información sobre VPS para Gunbot, puedes echar un vistazo a este enlace: https://gunbot.es/preguntas-frecuentes/ (Puntos 10 y 11)

Publica tu comentario