0

Una de las estrategias más potentes de Gunbot: TSSL

En esa ocasión, vamos a hablar sobre una de las estrategias más potentes de Gunbot: TSSL.

Esta funcionalidad de Gunbot puede ser usada tanto como estrategia de compra como de venta. Vamos a centrarnos en explicar cómo funciona para la venta, ya que realmente es exactamente el mismo concepto.

TSSL intenta conseguir el mejor precio possible mientras la tendencia es favorable. Para hacerlo más sencillo de entender, vamos a ver un ejemplo. Supongamos que ponemos un 4 para el parámetro GAIN. Ahora el bot solo venderá cuando el beneficio sea superior al 4%. Bien, ¿Y como afecta TSSL al comportamiento del bot? Primero de todo, necesitamos configurar un rango para TSSL, también conocido como «Sell Range». Vale, vamos a suponer que le ponemos un 1.

Bien, supongamos que hemos comprado LTC por 100, y el precio ha subido a 104. En condiciones normales, el bot debería vender, ya que hemos puesto el parámetro GAIN en 4 y el precio ya ha llegado al % de ganancia objetivo. Sin embargo, con TSSL activado, el bot pondrá un Stop Loss, llamado «Stop Loss Limit» en 103 y un Trailing Stop Limit en 105. Si hubiesemos puesto Sell Range en 0.5, el Stop Loss Limit sería 103,5 y el Trailing Stop Limit sería 104,5.

Como hemos comentado, TSSL intentará vender al mejor precio posible. Dicho de otra forma, si el precio llega a 104 y el precio sigue subiendo, el bot esperará a que el precio llegue a 105. En este momento, el bot pondrá el Stop Loss Limit 1 104 y el Trailing Stop Limit a 106. Si el precio llega a 106, pondrá el Stop Loss Limit a 105 y el Trailing Stop Limit a 107 etc… De esta forma, Gunbot se mantendrá en espera mientas la tendencia del precio es alcista, y en el momento en el que el Stop Loss Limit es alcanzado, es decir, cuando considere que la tendencia empieza a tornarse en bajista, venderá.

Aquí os dejamos una lista de cuestiones importantes que deben tenerse en cuenta al usar TSSL con Gunbot:

– Si ponemos el valor del parámetro TSSL_TARGET_ONLY en «TRUE», evitaremos el riesgo de que el bot venda con pérdidas si Stop Loss es alcanzado durante el rango inicial.

– Seteando el parámetro TP_PROFIT_ONLY en «TRUE», el bot solo venderá con beneficio. Dicho de otra forma, el bot solo venderá a un precio más alto del que compró.

– El Selling Range (rango de venta) que configuremos, va a influir de forma decisiva en la forma de reaccionar de Gunbot. Cuanto más bajo sea el «selling range», más reactivo será el bot. La ventaja de setear un «selling range» bajo, es que el bot reaccionará muy rápido y venderá rápidamente si el precio empieza a bajar. Por el contrario, si ponemos un «selling range» alto, el bot podrá aprovecharse de grandes subidas, y podrá completar operaciones con un porcentaje de beneficio muy alto. Sin embargo, sería más lento para reaccionar si hay una caída rápida del precio. Es importante tener esto en cuenta para adaptar el estilo de trading de Gunbot a tu gusto. Personalmente, intento usar una configuración balanceada, para aprovechar las subidas y al mismo tiempo que el bot sea suficientemente reactivo cuando la tendencia comienza a tornarse bajista.

– Es importante tener en cuenta que configurando un «selling range» alto, el bot será menos reactivo, y cuando hay una caída rápida del precio, éste podría caer por debajo del rango de venta antes de que el bot pueda reaccionar. En el caso de que esto ocurra, el bot no vendería, incluso si el precio superó en algún momento el precio objetivo durante un tiempo. Si quieres evitar esto, deberías plantearte no usar el rango de venta demasiado alto.

– Si quieres hacer pruebas de rendimiento con diferentes configuraciones de TSSL, puedes usar el Addon de Backtesting. Este Addon te permite hacer simulaciones instantáneas de los resultados para diferentes estrategias y periodos de tiempo, ver los puntos de compra y venta, y hacerte una idea de cómo funciona una determinada configuración, de forma rápida y sin arriesgar dinero real. El Addon de Backtesting está incluído con Gunbot Pro y con Gunbot Ultimate, y también puedes ser adquirido como un pack individual si tienes Gunbot Standard.

TSSL puede ser combinado con otras estrategias de compra y venta. Si deseas hacerlo, simplemente usa otra estrategia y activa TRAIL_ME

Publica tu comentario