2

Ejecutar múltiples instancias de Gunbot y cambiar el puerto

ACTUALIZACIÓN 17-5-2020

Con las últimas versiones de Gunbot ya no es necesario ejecutar múltiples instancias, ya que ahora es posible añadir diferentes instancias desde el propio interfaz gráfico del bot.

De todas formas, si por alguna razón deseas ejecutar varias instancias separadas del bot, simplemente es necesario cambiar los puertos en las secciones «WS» y «GUI» del archivo config.js. Recuerda que cada una de las instancias debe tener puertos distintos.


 

MÉTODO PARA EJECUTAR MÚLTIPLES INSTANCIAS EN VERSIONES ANTIGUAS DE GUNBOT

En algunos casos, nos interesa ejecutar varias instancias de Gunbot. Para hacerlo, debemos seguir los siguientes pasos:

1- Copia el directorio de Gunbot en otro directorio, de tal forma que que tendríamos algo como «Directorio de Gunbot 1», «Directorio de Gunbot 2», «Directorio de Gunbot 3» etc…

2- Ahora edita el archivo config.js y cambia el puerto que usa Gunbot:

«ws»: {
«port»: 5001,

Simplemente cambia el puerto 5001 por 5002 o por otro puerto que quieras. De esta forma, no te saldrá el error «Bind EADDRINUSE null 5001» que indica que el puerto está en uso.

Ahora podemos ejecutar múltiples instancias de Gunbot simplemente ejecutando el archivo gunthy.exe de cada uno de los directorios que hemos creado. Ten en cuenta que deberemos editar manualmente el archivo config.js en cada uno de los directorios para especificar la configuración que se ejecutará en cada una de las instancias. Si quieres editar el archivo config.js de cada una de las instancias desde el interfaz gráfico, debes seguir los pasos del punto 3.

3- Gunthy-gui.exe se ejecuta por defecto en el puerto 5000. Necesitamos usar un puerto diferente para cada una de las instancias de gunthy-gui.exe que queramos ejecutar. ¿Cómo cambiamos el puerto para cada una de las instancias? Fácil, simplemente debes crear un fichero .bat con el siguiente contenido:

set PORT=6000

gunthy-gui.exe

Ahora ejecutar el nuevo fichero .bat. Ten en cuenta que este fichero debe estar en el mismo directorio que el archivo gunthy-gui.exe. Si tienes 4 directorios / instancias, necesitas colocar un fichero .bat en cada directorio y usar un puerto diferente para cada uno. Por ejemplo, puedes usar los puertos 6000, 6001, 6002 y 6003. Ahora puedes acceder a cada una de las instancias del interfaz gráfico desde http://127.0.0.1:6000, http://127.0.0.1:6001 etc… Recuerda que también debes cambiar el puerto ws para cada instancia.

Puedes descargar el fichero .bat para configurar el puerto 6000 para gunthy-gui desde aquí. Ten en cuenta que el fichero se llama New port.bat.txt, es decir, que tienes que cambiar el nombre por New port.bat para poder ejecutarlo.

Si quieres configurar diferentes puertos para Linux, Mac y ARM, necesitas ejecutar los siguientes comandos:

PORT=9000 ./gunthy-gui-linx64

PORT=9000 ./gunthy-gui-mac

PORT=9000 ./gunthy-gui-arm

Ya está, ahora podrás editar el archivo config.js de cada uno de los directorios, bien sea editándolo directamente o bien desde la interfaz gráfica, y de esta forma podrás ejecutar múltiples instancias de Gunbot al mismo tiempo.

2 Comentarios

LC01 18 enero, 2018

1. Que utilidad tiene el usar multiples instancias?
2. Necesitas API diferente para cada instancia si el exchange esta siendo utilizado por otra instancia?
3. Influye en la velocidad de intercambio de datos con los exchanges?

Responder

    Aitor 1 febrero, 2018

    Con múltiples instancias puedes ejecutar varios exchanges a la misma vez, o incluso ejecutar 2 instances del mismo exchange (siempre y cuando no sobrepases el límite permitido de conexiones por segundo del exchange).

    Responder

Publica tu comentario