Si al ejecutar Gunbot te sale el mensaje «Unable to connect to Exchange. Please if this error persists, stop Gunbot, wait a few minutes and then start it again…» debes tener en cuenta que puede ser causado por diferentes motivos. Vamos a ver cómo arreglarlo:
1- Si estás ejecutando Gunbot en Binance, puede ser un problema causado por la sincronización horaria. Prueba a adelantar 5 minutos la hora de tu ordenador y volver a sincronizar el tiempo. Ahora vuelve a iniciar el bot. Si prefieres una solución más sencilla y permanente, puedes descargar TimeSyncTool, que es un programa que se encarga de sincronizar el tiempo automáticamente.
2- Asegúrate de que tu Api key existe, está activada, y tiene los permisos configurados correctamente, es decir, todos los permisos activados menos el de retirar o «withdrawal». Por último, asegúrate que has añadido la Api key como Master key y como Key.
3- Comprueba que tu firewall no esté bloqueando el puerto 3000 o los puertos entre el 5000 y el 6000.
4- Es posible que tu Api key haya sido temporalmente baneada por hacer demasiadas solicitudes por segundo. Para el bot durante al menos 40 minutes, sube en +10 segundos el parámetro BOT_DELAY y prueba de nuevo. Si después de un tiempo vuelve a aparecer el mismo mensaje, repite el proceso pero esta vez subiendo el BOT_DELAY +20 segundos.
5- Otra posibilidad es que simplemente estés obteniendo este mensaje por el Exchange está caido o tiene problemas temporales con su servidor. En ese caso, es una cuestión de esperar a que se solucione por sí solo.
6- Si has probado todos estos pasos y sigues teniendo el mismo mensaje, seguramente tu Api key esté rota. Puedes enviar un email a [email protected] solicitando la activación de una nueva Api key.