0

Instalación de Gunbot Version 12

Para la puesta en marcha inicial de la  Versión 12 de Gunbot se necesitará realizar los siguientes pasos:

1 – Descargar y descomprimir el programa preferentemente en el Escritorio.

2 – Ejecutar el archivo gunthy-win.exe

3 – Abrir en un navegador (preferente Chrome o Firefox) y entrar a la dirección localhost:5000

4 – Cargar la Gunthy Wallet y luego añadir un exchange y un par para el primer uso del bot. Arrancar el bot desde Start Bot Core.

5 – En el caso de tener una licencia Gunbot Pro o superior, opcionalmente puede dar de alta otros exchanges desde “Swap Exchanges” y agregarlos a Gunbot desde “Exchanges”


Puede tener más detalles de cada punto mencionado a continuación:

1 – Descarga y Descompresión:

Al descargar el archivo comprimido, es recomendable descomprimir el mismo en el Escritorio de Windows ya que descomprimir en la carpeta “Descargas” por ejemplo, o alguna otra puede generar algún tipo de bloqueo por parte de Windows. La única carpeta que es necesaria para utilizar el bot es “win”, ya que la carpeta “__MACOSX” no es necesaria para utilizar el bot en este caso.

2 – Ejecución:

Una vez que tenga descomprimida la carpeta Win en su escritorio, puede dar doble click sobre el archivo ejecutable gunthy-win.exe y se abrirá una ventana Terminal con algunas líneas de texto confirmando que el bot está activo. Puede darse el caso que al dar doble click no responda, en ese caso deberá dar Click derecho sobre el ícono del archivo gunthy-win.exe -> Propiedades -> Unlock -> Aceptar. Depende su configuración de Firewall, puede aparecer una ventana consultando si permite la ejecución de este programa, Acepte la ejecución.

3 – Ingreso a Web Local:

En un navegador, preferentemente Chrome o Firefox, debe escribir en la barra de navegación localhost:5000 para ingresar a la web de configuración de Gunbot. Cabe aclarar que debe estar abierto y ejecutándose el programa gunthy-win.exe para poder utilizar el navegador. En el primer inicio pedirá generar una nueva Contraseña para el ingreso a la página de configuración de Gunbot.

4 – Configuración:

Para cargar los datos deberá comenzar con el menú “Settings”, allí verá un menú de opciones a la izquierda.  El primer menú en donde ingresará es en “Gunthy Wallet”, para pegar su wallet gunthy, que permitirá utilizar todas las características del bot. Guardar los cambios. Para crear una Gunthy Wallet ingrese aquí. Ingresar al menú “Exchanges”, para dar de alta su exchange activada previamente. Para más detalles sobre cómo utilizar el menú exchanges ingrese aquí. Por último debe hacer click en el menú “Trading Pairs”, en la columna de la izquierda. Allí debería escribir un par que utilizará en su exchange para iniciar el trading. Recomiendo comenzar con BTC-ETH por ser un par con muy buen volumen en casi todos los exchanges. En la misma línea seleccionar el exchange y como estrategia, seleccionar emotionless para este primer uso del bot. Guardar los cambios.

Para iniciar el bot debe cliquear en el botón Verde de “Start Bot Core”. En la ventana Terminal de gunthy-win.exe deberá verificar que entre otros mensajes, pueda leer “All good…. Keep calm and Gunbot…”.

5 – Swap Exchanges:

Con el nuevo sistema de Licencias sobre Blockchain de Gunbot, usted podrá añadir otros exchanges (solo para licencias Gunbot Pro o Gunbot Ultimate) o editar sus “Master Keys”. Para más detalles ingrese aquí.

Publica tu comentario